Australia

3 DÍAS EN MARGARET RIVER

En octubre de 2019 tuve la suerte de viajar con mi mamá a la costa oeste Australia. Alojamos 4 noches en Perth, y 3 noches en Margaret River.

Ambos lugares me fascinaron, sobre todo Margaret River, un pueblo ubicado a 3 horas al sur de Perth (a 277 kilómetros), que destaca tanto por sus viñas como por sus bahías paradisíacas y playas idóneas para surfear.

En este post te contaré un poco sobre mi estadía en este pueblo, y te mostraré varias fotos que saqué, para inspirarte a conocer este mágico lugar.

margaret river
Llegando a Margaret River, rodeada de enormes árboles.

MIS EXPECTATIVAS DE MARGARET RIVER

Con mi mamá decidimos ir a Margaret River luego de que una amiga me dijera que era de los lugares más lindos que había conocido en Australia.

Nuestra principal motivación era poder disfrutar de playas más salvajes, y menos turísticas.

Sin embargo, también nos motivaba muchísimo que fuera uno de los mejores territorios vinícolas del mundo.

Apenas llegamos nos encantó. Lo más bacán de todo, fue que fuimos sin antes haber visto ni siquiera una foto del lugar, por lo que nos llevamos una gran sorpresa.

La imagen que había creado en mi cabeza de “Margaret” (nombre corto) ante de ir, era totalmente diferente a la realidad.

Me lo imaginaba menos silvestre, y más turístico. Menos frondoso y más “civilizado”.

Alojamos las tres noches en un hotel ultra campestre que se llama Margaret River Resort. Te lo recomiendo muchísimo si es que estás en búsqueda de un “buen hotel”.

margaret river
Patitos paseándose por nuestro hotel

MI ESTADÍA

El tiempo que estuve Margaret River se me pasó volando.

Estuvimos dos días y medio recorriendo (acompañadas de un muy buen tiempo) la mayor cantidad posible de playas.

Sin embargo, no lo hicimos apuradas. Nos levantábamos “temprano” (9 am), para tener el tiempo de disfrutar por lo menos 3 horas en cada playa.

Hay algunas de estas que quedan muy cerca del pueblo, mientras que otras más alejadas. A su vez, varias que quedan muy cerca entre sí.

El único día que nos tocó mal tiempo, hicimos un tour por algunas de las principales viñas de la zona.

Tanto si te interesa ver playas realmente lindas (y el surf) o el enoturismo, te recomiendo este lugar al 100%. Como te dije anteriormente, superó todas mis expectativas. Y aunque es verdad que está un poco aislado, vale la pena conocer.

xanadu winery
Restaurante de la viña Xanadu
margaret river
Margaret River está rodeado de enormes campos (y playas).

LAS 7 PLAYAS QUE CONOCÍ

Todas las playas que tuve la suerte de conocer tienen su encantó.

Las que a mí más llamaron mi atención fueron Eagle Bay y Hamellin Bay, dos bahías muy tranquilas, con un color de agua impresionante.

Si surfeas (no es mi caso), tus playas favoritas serán sin duda otras, como por ejemplo, Surfer’s Point.

Es importante que sepas que no todas las playas quedan a 5 minutos del pueblo. Por el contrario, la mayoría se ubican a por lo menos a 15 minutos de éste.

Surfer’s Point / Rivermouth junto con Gnarabup Beach, son las playas más cercanas (todas quedan en un pueblo costero que se llama Prevelly).

En esta última se encuentra un café muy conocido en la zona que se llama White Elephant Café. Te lo recomiendo para ir a tomar desayuno. ¡Tiene una vista increíble al mar!

Te conviene buscar en Google Maps la ubicación de todas las playas que te interese conocer, e ir recorriéndolas en orden (yo lo hice de norte a sur).

Por último, ten en cuenta que hay muchas otras playas cercanas a Margaret River que por falta de tiempo no alcancé a conocer. En este link encontrarás el nombre y la ubicación de las múltiples playas que existen en el sector.

Eagle Bay (Meelup Regional Park)

eagle bay

Yallingup Beach

yallingup

Hamellin Bay

Esta fue una de mis playas favoritas no solo por el color turquesa de su agua, sino también porque a la orilla suelen haber unas mantarayas ultra amistosas que hasta se pueden tocar.

hamellin bay

Redgate Beach

red gate

Surfer’s Point (Prevelly)

surfers point

Margaret River Mouth (Prevelly)

Lugar de encuentro entre el “Margaret River” (río) y el océano Índico.

rivermouth
Desembocadura del río
Rivermouth
Rivermouth Beach

Gnarabup Beach (Prevelly)

gnarabup

WINE TOUR EN MARGARET RIVER ¿VALE LA PENA?

Sí te gusta el vino, Margaret River te encantará.

Aunque nuestra principal motivación para ir a Margaret River era disfrutar de playa, también teníamos mucha ganas de hacer algún “Wine Tour” (tour del vino).

Como no teníamos recomendaciones, nos metimos a Trip Advisor a revisar los distintos tours que existen en la zona.

Luego de leer los distintos itinerarios, opiniones de la gente y precios, optamos por hacer uno que se llama Full Day Wine Tour – Harvest Tours ($115).

Nos gustó mucho, sobre todo porque tuvimos la suerte de que, por falla de otras reservas, nos hicieron un tour privado.

Primero nos llevaron a hacer “coffee and chocolate tasting” (a probar distintos tipos de cafés y chocolates).

Durante el transcurso del día conocimos tres viñas distintas, y almorzamos en un restaurante exquisito que se llamaba Flutes (estaba incluido en el tour).

Lo pasamos demasiado bien. Comimos y tomamos en exceso, y aprendimos un poco más sobre la industria vitivinícola australiana. Quedamos agotadas eso sí.

La gran mayoría de los wine tours cuestan entre AUD $80 y $200.

Si te interesa hacer uno, te recomiendo reservarlo con algo de anticipación (una semana o más ideal).

Nosotros nos pusimos a buscar tours apenas llegamos a Margaret River, y varios ya no tenían cupos.

wine tour margaret river

OTRAS ATRACCIONES DE MARGARET RIVER

Como dije anteriormente, Margaret River destaca sobre todo por sus playas y viñas (lo que yo conocí).

Sin embargo, también tiene otras 2 atracciones turísticas que al parecer valen la pena conocer.

Cuevas

En la región de Margaret River hay más de 100 cuevas (caves), de las cuales cuatro reciben a cientos de turistas todos los días. Estas son: Ngilgi Cave, Jewel Cave, Mammoth Cave, Lake Cave (estas dos últimas son las más cercanas al pueblo).

Todas abren de 9 am a 5 pm todos los días, y su entrada general cuesta $22.50 (niños $12.50).

Cape Leeuwin Lighthouse

A 40 minutos al sur de Margaret River, en la punta suroeste de Australia, se encuentra el faro terrestre más alto del país.

Su entrada general cuesta AUD $20, y los tours guiados se realizan cada media hora entre las 9 am y las 5 pm.